Uso Racional de Insumos
Ahorro de energía
Cuidar el medio ambiente y ahorrar recursos son apenas algunas de las ventajas que encontramos al implementar buenas prácticas para el ahorro de electricidad en la oficina. Sin embargo, la más importante y que casi nunca tenemos en cuenta es que estamos colaborando con el sostenimiento del sistema energético nacional.La demanda creciente de energía en los últimos años, que evidenció el crecimiento y desarrollo de diversos sectores productivos en el país, fue acompañado por diversas obras emanadas por este Ministerio como la construcción de obras energéticas estructurales; construcción de obras energéticas coyunturales, aumento de las reservas de hidrocarburos y la capacidad de refinación del crudo; optimización de la energía y cuidado del medio ambiente, la utilización de nuevas fuentes de energía renovables y la reactivación de la actividad nuclear.
No obstante tu aporte es muy importante por que realizando pequeñas acciones para ahorrar energía, ya sea en casa o en la oficina, estas colaborando con un cuidado en el uso de la energía que reciben todos los argentinos.
Algunos consejos básicos:
- Apagar los equipos electrónicos cuando no se utilicen.
- Si es posible, utilizar las escaleras en vez de los ascensores.
- No encender las luces si no es necesario, aproveche la luz natural de ventanas.
- En la PC, utilice funciones de ahorro que incluye Windows. Este sistema permite que el monitor se apague automáticamente cuando detecta que no se está usando.
- El monitor de una PC es el mayor responsable del consumo (entre el 70% y 80% de la electricidad que consume toda la computadora).
- El consumo de electricidad de una PC representa un 34% del gasto total de electricidad de un edificio de oficinas.
- El consumo en iluminación, representa un 53% del gasto total de electricidad de un edificio de oficinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario