jueves, 24 de marzo de 2011

ARCHIVO Y TIPOS DE ARCHIVO

ARCHIVO
Los archivos también denominados ficheros (file); es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora.
Los archivos son el conjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones.

TIPO
DEFINICION
EXTENCION
DE IMAGEN
Las imágenes digitales pueden ser mapa de bits o vectoriales.
JPG
VIDEO
Puede añadir archivos de sonido y vídeo al Módulo de contenidos. Los archivos de sonido y vídeo están asociados a las páginas de contenidos del curso para que los alumnos puedan acceder a ellos a través del Menú de acciones
mpg, .mov, .avi, .gif
EJECUTABLES O COMPILADOS
En informática, un ejecutable o archivo ejecutable, es tradicionalmente un archivo binario cuyo contenido se interpreta por el ordenador como un programa.
exe, .com, .cgi, .o, .a
PROCESADORES DE PALABRAS
Entra en contacto con la manera más fácil y práctica de crear documentos con diversas presentaciones, resaltando atributos de texto como: títulos, encabezados, notas de pie de página y fuentes, entre otros. Sin duda una herramienta básica para las necesidades de nuestra época
DOC
FORMATOS DE TEXTO
Prácticamente todos los usuarios de computadoras necesitan de un sistema para preparar documentos. En el mundo de las computadoras personales, el procesamiento de textos.
tex, .txt, .html
FORMATOS DE INTERCAMBIO
En la actualidad los procesadores de palabras son Word de Microsoft que trabaja en ambiente con Windows y forma parte de Microsoft office.
rtf, .ps, .uu
DE SECUENCIAS
Un archivo de secuencia de comandos de Transact-SQL es un archivo de texto que puede incluir una combinación de instrucciones Transact-SQL, comandos sqlcmd y variables de secuencia de comandos.

SEQ



DE SECUENCIAS MUTIPLES
La función de secuencias con múltiples tasas de bits de Brightcove mejora la experiencia del espectador, ya que permite al emisor difundir vídeos con la resolución y la tasa de bits más adecuadas para el ancho de banda de la conexión del espectador
aln, .msf
ARCHIVOS FUENTE
Cuando las lecciones se refieren a los archivos fuente, significa que se trata de los archivos requeridos para crear los documentos en los proyectos. Estos son provistos para descargar en un archivo zip o en un archivo exe autoextraíble. Preguntar a su instructor si estos archivos están ya en su computadora y si es así, donde se encuentran.

f, .c, .p