jueves, 24 de febrero de 2011

tabla comparativa de sistemas operativos

s.o

VENTAJAS
DESVENTAJAS
CARACTERISTICAS
Unix

PRECIO: Podemos descargarlo gratuitamente desde internet o comprarlo a un precio esequible.
REQUERIMIENTOS: Funciona exclucivamente en modo de texto sin la necesidad de cargar un entorno grafica y puede ejecutarse en cualquier maquina.
ESTABILIDAD: A tener su núcleo basado en unix,ereda esa estabilidad que siempre ha caracterizado a los sistemas unix.
SEGURIDAD: A nivel de servidor podemos encontrar que la seguridad del unix frente a otros servidores del mercado es mucho mayor.
SOPORTE: Algunos linux no cuentan con empresas que lo respalden,por lo cual no existe un soporte sólido como el de otros sistemas operativos.
SIMPLICIDAD: Gracias al entorno de ventanas,sus escritorios y las aplicaciones diseñadas especificamente,para el cada dia resulta màs sencillo su integracion y uso.
SOFWARE: Aveces es dificil encontrar una aplicacion determinada,y lo mas importante,es que no todas las aplicaciones esta en castellano.
HARDWARE: Actualmente linux soporta un maximo de 16 procesadores simultaneamente contra los 64 procesadores de otros sistemas operativos.

Los beneficios derivados del uso del sistema operativo UNIX, por lo tanto de Linux, provienen de su potencia y flexibilidad. Estas son resultado de numerosas características integradas al sistema, las que están disponibles tan pronto como se inicia. Estas características son brevemente descritas a continuación
Linux

Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de paga (con soporte técnico) es aun mas barato que comprar Windows.
Los distros importantes tienen muchos programas muy utiles y que lo puedes encontrar muy facilmente en internet.
Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux.
Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Información tecnica que te servira de ayuda (Podriamos incluir este Post)
Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows.

El origen tecnico de Linux aún se percibe; antes de que puedas creerlo, estarás abriendo una “Terminal” de Linux y escribiendo comandos. Algo que nunca harías con Windows .
No es muy comun su uso en Compañias, por lo que generalmente se usa para trabajar desde Casa, asi que debes hacer ajustes laboriosos.
A la hora de trabajar con documentos de Windows complejos, se podria convertir en una tareas dificil o casi imposible debido a la poca compatibilidad para importar desde Windows para Linux.

 Linux es un sistema operativo completo con multitarea y multiusuario (como cualquier otra versión de UNIX). Esto significa que pueden trabajar varios usuarios simultáneamente en él, y que cada uno de ellos puede tener varios programas en ejecución.

windows
1.-Mayor compativilidad en hardware y software.
2.- Casi el 80% del mercado utiliza windows como plataforma standar.
3.-Los fabricantes de software y de hardware sacan nuevas versiones de sus productos con mayor rapides para esta plataforma.
4.- La ayuda para windows se puede encontrar con mayor rapides en internet.
1.- El precio del sisitema operativo es muy caro.
2.- Se cuelga con demasiada facilidad (se trava muy facilmente)
3.- A la plataforma windows le entran demasiados virus.
4.-El precio de su software en general es muy caro devido al costo de la licencia y no del producto en si.
5.- Baja demasiadas actualizaciones inecesarias.
6.- El tiempo de vida de sus sistemas operativos es muy corto.
Ambiente gráfico más agradable que el de sus predecesores.
Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.
Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.
Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.
Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.